Arequipa: Pobladores lanzan piedras a camiones nebulizadores de la empresa Southern

Los vehículos circulaban por el distrito de Deán Valdivia cuando un grupo de personas les rompió los vidrios. El alcalde, Richard Ale Cruz, dijo que el personal de la empresa minera trató de desinfectar las calles sin tener una autorización.

Southern
Representantes de Southern indicaron que los vehículos se dirigían hacía Moquegua. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Dos camiones nebulizadores de la empresa minera Southern que realizan la desinfección de calles para evitar la propagación de la COVID-19 terminaron con los vidrios rotos, luego de ser atacados por un grupo de pobladores del Valle de Tambo, en la provincia arequipeña de Islay. Las personas les lanzaron piedras cuando circulaban por el distrito de Deán Valdivia.

Richard Ale Cruz, alcalde del distrito, contó que el personal de la minera trató de desinfectar la zona sin tener una autorización. Incluso calificó el hecho como un acto de provocación de la empresa que busca sacar adelante el proyecto Tía María.

“No hagan que el pueblo se levante, no queremos enfrentamientos con la Policía, ni muertos en las calles, esto será culpa de la empresa”, manifestó Cruz.

Representantes de Southern indicaron que no iban a desinfectar las calles de ese distrito y que los vehículos se dirigían hacía Moquegua para cumplir ese trabajo.

El proyecto minero Tía María de la empresa minera Southern fue suspendido temporalmente el año pasado luego de diversas protestas realizadas por los pobladores del Valle de Tambo, que se oponen a su ejecución desde el 2011.