referencial
Autoridades del sector iniciaron las investigaciones. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Un recién nacido falleció al interior de un patrullero de la comisaría de Mariano Melgar, luego que el personal de la posta de ese distrito se negara a atender a la joven madre diagnosticada con el nuevo coronavirus, según denunciaron familiares de la gestante.

Indicaron que el personal de salud no atendió a la joven, pese a que presentaba dolores de parto y solo le dijeron que vaya al Hospital Goyeneche, destinado para atender nacimientos durante la pandemia.

Denunciaron que los trabajadores también rechazaron trasladar a la mujer en la ambulancia de la posta, por lo que pidieron apoyo a la Policía Nacional.

En el Hospital Goyeneche también se negaron atender a la joven y la derivaron al Hospital de Referencia COVID-19.

Dos agentes de la comisaria de Mariano Melgar cargaron a la gestante al patrullero y mientras se dirigían al establecimiento de salud, el bebé nació; sin embargo, antes que un policía pueda ayudar a la mujer, el recién nacido cayó y falleció, según narró uno de los efectivos.

En el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, los médicos solo confirmaron la muerte del bebé y la joven quedó hospitalizada en un área especial habilitada para pacientes con la COVID-19.

Los dos agentes que atendieron la emergencia entraron en cuarentena ante un posible contagio del nuevo coronavirus, pues al ayudar a la joven quedaron expuestos al virus. Hoy se les aplicará la prueba rápida.

La Gerencia Regional de Salud anunció que ha iniciado una investigación para emitir un informe del caso.