Familiares de la joven madre diagnosticada con la COVID-19 denunciaron que le negaron la atención y fue referida al Hospital Goyeneche. En el trayecto al hospital, el bebe nació y falleció en el patrullero.
Un recién nacido falleció al interior de un patrullero de la comisaría de Mariano Melgar, luego que el personal de la posta de ese distrito se negara a atender a la joven madre diagnosticada con el nuevo coronavirus, según denunciaron familiares de la gestante.
Indicaron que el personal de salud no atendió a la joven, pese a que presentaba dolores de parto y solo le dijeron que vaya al Hospital Goyeneche, destinado para atender nacimientos durante la pandemia.
Denunciaron que los trabajadores también rechazaron trasladar a la mujer en la ambulancia de la posta, por lo que pidieron apoyo a la Policía Nacional.
En el Hospital Goyeneche también se negaron atender a la joven y la derivaron al Hospital de Referencia COVID-19.
Dos agentes de la comisaria de Mariano Melgar cargaron a la gestante al patrullero y mientras se dirigían al establecimiento de salud, el bebé nació; sin embargo, antes que un policía pueda ayudar a la mujer, el recién nacido cayó y falleció, según narró uno de los efectivos.
En el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, los médicos solo confirmaron la muerte del bebé y la joven quedó hospitalizada en un área especial habilitada para pacientes con la COVID-19.
Los dos agentes que atendieron la emergencia entraron en cuarentena ante un posible contagio del nuevo coronavirus, pues al ayudar a la joven quedaron expuestos al virus. Hoy se les aplicará la prueba rápida.
La Gerencia Regional de Salud anunció que ha iniciado una investigación para emitir un informe del caso.
Comparte esta noticia