Arequipa: Trabajador municipal devuelve billetera con más de 600 soles que encontró en la calle

El operador de cámaras de videovigilancia, Jorge Luís Beltrán Fuentes, fue a buscar al dueño de la cartera hasta el distrito de Miraflores.

Jorge Luís Beltrán Fuentes fue hasta la casa del propietario con el Serenazgo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Jorge Luís Beltrán Fuentes, un trabajador de la Municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, devolvió una billetera con 620 soles, que encontró tirada en la calle. 

El operador de cámaras de video vigilancia salía de su trabajo cuando vio la cartera. Al revisarla, se percató que había dinero y diversos documentos.

Inmediatamente, dio aviso al serenazgo para que lo ayuden a ubicar al dueño. Él y un agente tuvieron que ir hasta el distrito de Miraflores para encontrar al propietario, pues en los documentos no había algún número de celular.

Luego de ubicarlo, lo trasladaron hasta la oficina de Seguridad Ciudadana, donde le entregaron sus bienes. El ciudadano quedó agradecido por el gesto honrado del trabajador.

Luego de conocer el hecho, el alcalde del distrito, Samuel Tarqui Mamani, felicitó a Beltrán Fuentes.

“Nuestro personal ha obrado con integridad al poner en práctica el valor de la honradez. Reconocemos y felicitamos a Jorge por su buen accionar”, dijo la autoridad.

¿Qué opinas?