Personas fallecidas aparecen en lista de beneficiarios de canastas en un distrito de Arequipa

La fiscalía anticorrupción intervino las oficinas de la Municipalidad Distrital de José María Quimper y detectó diversas irregularidades en la entrega de víveres. En el padrón de beneficiarios también figuraban familiares de los funcionarios y personas que viven en el extranjero.

La fiscalía y la policía anticorrupción buscan saber a quienes verdaderamente fueron entregadas las canastas. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: PNP

En la lista de beneficiarios de las canastas entregadas por la Municipalidad Distrital de José María Quimper de la provincia arequipeña de Camaná aparecen personas ya fallecidas, algunas que viven en el extranjero y otras que son familiares de los funcionarios.

La fiscalía y la policía anticorrupción intervinieron las oficinas de alcaldía, administración, logística y almacén donde encontraron estas irregularidades que comprometen la gestión del alcalde Julio Montoya Monroy en presuntos actos ilícitos. 

Durante la intervención también descubrieron que el municipio no instaló un comité encargado de la distribución de las canastas, tal como lo establece la norma.

El Gobierno Central transfirió a esta Municipalidad 50 mil soles para que distribuya productos de primera necesidad a las familias en situación de pobreza durante el estado de emergencia por la COVID-19.