¡Vencieron la COVID-19!: Más de trescientos pacientes ya están recuperados en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informó que 31 de ellos estuvieron en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, recibiendo atención médica por 10 días. Entre los pacientes recuperados figura un adulto mayor de 62 años.

Otros 39 pacientes se recuperan en el Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza). | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Un total de 315 personas se recuperaron y lograron vencer al nuevo coronavirus en Arequipa, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud. 31 de estos pacientes estuvieron internados en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde recibieron atención médica.

Según el comunicado, entre los pacientes recuperados se encuentra un adulto mayor de 62 años, que logró superar las complicaciones ocasionadas por la enfermedad luego de 10 días de hospitalización.

Olenka Zavala Espinoza, jefa del Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario, contó que en los últimos días cinco personas recibieron el alta, entre ellos una ciudadana de nacionalidad venezolana.

Estos pacientes deberán de continuar con el aislamiento domiciliario obligatorio hasta que se descarte alguna recaída. El personal de Epidemiología controlará su evolución.

En Arequipa existen 2 mil 72 casos positivos de la COVID-19, 86 de ellos están hospitalizados, 25 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 37 fallecieron producto de la enfermedad. El distrito de Cerro Colorado registra el mayor número de casos con 351.

Hasta el momento se han procesado 31 mil 162 muestras de las cuales 29 mil 067 resultaron negativas.

 

¿Qué opinas?