Caritas hizo la entrega a personas de las zonas periféricas de la Ciudad Blanca que no recibieron el bono de 380 soles del Estado, ni apoyo de las municipalidades.
Cáritas entregó más de dos mil 400 canastas con alimentos no perecibles a familias pobres de la región Arequipa, que son afectadas por la declaratoria del Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus.
El arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, dijo que los sacerdotes de 38 parroquias identificaron a familias vulnerables de cada distrito, que no fueron incluidas en el bono de 380 soles y que no recibieron canastas de víveres de las municipalidades.
Explicó que las familias tienen integrantes que se quedaron sin trabajo o que no pueden salir a la calle al ser población de alto riesgo en caso contraigan la COVID-19.
Las canastas entregadas contienen arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena y otros víveres como huevos, yogurt, jugos, papas, fruta y menestras. Estos productos fueron donados por personas y empresas.
Esta semana Cáritas espera repartir mil 200 canastas, para familias de distritos como: Tiabaya, Uchumayo, Cayma, Pachacútec, Miraflores y Quequeña.
Las personas o empresas que deseen donar víveres pueden hacerlo en las parroquias de Arequipa o en el local de Cáritas Arequipa, ubicado en la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios.
Comparte esta noticia