Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Criadores piden que no se prohíba pelea de gallos y peleas de toros en Arequipa

Criadores de gallos de pelea no quieren que se prohíba actividad.
Criadores de gallos de pelea no quieren que se prohíba actividad. | Fuente: Rpp Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Criadores de aves de riña y propietarios de toros de pelea, protestaron ante la sede del Tribunal Constitucional en Arequipa, pidiendo que no se incluyan sus actividades en la Ley De Protección y Bienestar Animal.

Un grupo de criadores de aves de riña y propietarios de toros de pelea protestaron contra la inclusión pelea de toros y la pelea de gallos en la Ley de Protección y Bienestar Animal, en la sede del Tribunal Constitucional en el distrito de Yanahuara en Arequipa.

Cesar Gonzáles, presidente de la Federación de Criadores de Aves de Riña de Arequipa, dijo que la crianza de gallos no es maltrato animal, sino que se trata de una tradición.

“La crianza de estas aves de pelea se trata también de la generación de empleos y la libertad que tenemos de trabajar. De esta actividad depende un gran número de empleos y generación de ingresos”, dijo.

La Ley De Protección y Bienestar Animal (LEY Nº 30407) promulgada en diciembre del 2015, excluye a este tipo de peleas en el marco legal de protección animal.

En mayo pasado un grupo de animalistas de Lima, presentaron una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, indicando que se debe incluir como maltrato a la corrida de toros y pelea de gallos.

El criador de gallos de pelea, Edgar Zerpa, propietario del Galpón Zerpa, dijo que para él la crianza de gallos es una herencia familiar.

“Desde que tuve uso de razón fui gallero, mi hermano me enseñó esta afición y ahora uno de mis hijos también es gallero. El día que me muera, que me entierren con una gallo y una gallina”, comentó Zerpa.

El pedido del grupo de animalistas fue admitido a trámite y se espera que la primera semana de enero el Congreso, que excluyó a peleas de toros y pelea de gallos de la ley de Protección Animal, haga sus descargos ante el Tribunal Constitucional.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA