Trabajadores se vistieron de oso, debido a la 'Operación Oso', que permitió la captura de Oviedo en Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Una singular protesta realizan trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán en los exteriores del Poder Judicial de Chiclayo, a espera del fallo que se dará hoy sobre el pedido de 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo.

Los azucareros llegaron vestidos de osos y hasta bailaron marinera, para protestar contra Oviedo, a quien acusan de dirigir una organización criminal en la empresa Tumán denominada 'Los Wachiturros' y del asesinato de dos dirigentes.

Desde muy temprano, los trabajadores junto a sus esposas se encuentran apostados en la sede judicial, pidiendo al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dicte la prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien permanece detenido de forma preliminar en la ciudad de Lima por el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El dirigente de los azucareros, Leoncio Egusquiza, indicó que esperan que el juez Carlos Chanamé Chumán, ratifique la prisión preventiva para Oviedo, con el fin de que se haga justicia y regrese la paz al distrito tumaneño.

"Esperamos que el fallo sea positivo, sino la lucha continuará contra el Poder Judicial, pidiendo su reorganización. Es un peligro la criminalidad con que actuaron los Oviedo en Tumán", acotó Egusquiza.

El dirigente señaló que el motivo por el que algunos trabajadores se vistieron de oso, se debe a la 'Operación Oso', que permitió la captura de Oviedo en Lima.

Trabajadores bailan marinera en exteriores de Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?