La requisa se realizó en los pabellones de máxima seguridad de la cárcel de Arequipa. También se halló 40 litros de chicha fermentada y otros objetos prohibidos, informaron las autoridades del INPE.
Durante la requisa realizada este miércoles, en los pabellones de máxima seguridad del penal de varones de Socabaya, en Arequipa, se halló quince cuchillos elaborados artesanalmente, celulares con cargadores y batería, adaptadores de tarjetas micro sd, audífonos y otros objetos prohibidos.
El director general de la oficina regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Edwin Salazar Álvarez, explicó que entre los objetos prohibidos hallados en las celdas y pasadizos de los pabellones D1, D2 y D3, había un revólver falso, hecho de papel con un tubo de metal que le daba la apariencia de un arma real.
El personal del INPE además incautó 40 litros de chicha fermentada. Estas acciones, dijo Salazar, interrumpen la resocialización de los internos y atentan contra la seguridad del recinto.
En el penal de varones de Socabaya actualmente hay 2 mil 277 internos, a pesar que fue construido para albergar a 600.
Comparte esta noticia