De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional del Perú, el accidente habría ocurrido por una falla humana.
El conductor del bus interprovincial de la empresa Frael, siniestrado el último lunes en la vía Arequipa-Puno y que dejó once fallecidos y más de 30 heridos, será recluido en el penal de varones de Socabaya; mientras se realicen las investigaciones del caso.
En audiencia realizada este miércoles en el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, la magistrada a cargo, Fiorella Pastor, determinó dar ocho meses de prisión preventiva para el conductor Amadeo Justo Mamani Vilca, al encontrar fundados los elementos de convicción presentados por la fiscal a cargo del caso.
Y es que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional, el sistema de frenos del vehículo siniestrado se encontraba operativo; por lo que el accidente se habría registrado por una falla humana y no por un desperfecto mecánico, como inicialmente aseguró el acusado.
Algunas de las víctimas fueron sepultadas este miércoles; mientras que los más de 30 pasajeros heridos, entre ellos, varios menores de edad, se recuperan aún en centros de salud de la Ciudad Blanca.
Comparte esta noticia