Sujeto que abusó de niña de 8 años cumplirá prisión preventiva

Oswaldo Sánchez Osco (40) permanecerá recluido en el penal de Socabaya mientras se realicen las investigaciones.
Oswaldo Sánchez Osco (40) fue trasladado al penal de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oswaldo Sánchez Osco (40), acusado de agresión sexual a una niña de ocho años, en el distrito de Cayma, Arequipa.

En la audiencia realizada el último sábado, el fiscal a cargo del caso mostró las pruebas obtenidas en el inicio del proceso de investigación. Su solicitud de pedido de prisión preventiva fue aceptada por el juez. El acusado permanecerá recluido en el penal de varones de Socabaya mientras se realicen las indagaciones del caso.

Los hechos ocurrieron el último 26 de junio. Oswaldo Sánchez fue invitado por el padre de la niña a su casa para ver el último partido de la Selección Peruana en el Mundial. Bebieron alcohol y el papá de la víctima se quedó dormido.

Esa situación fue aprovechada por Sánchez Osco, quien al ver a la niñar desprotegida la persiguió por toda la casa, le hizo tocamientos indebidos e intentó violarla.

La madre de la niña puso la denuncia en la comisaría de Acequia Alta, luego de que la niña le contó lo sucedido. Según el examen del médico legista, la víctima sufrió desgarros vaginales externos recientes.

 

¿Qué opinas?