Declaran en emergencia Centro Quirúrgico del hospital Honorio Delgado

Consejo Regional también aprobó conformar comisión especial para investigar presuntos actos de corrupción en Autodema.
Consejo Regional de Arequipa, hoy realizó sesión. | Fuente: Cortesía

Ante la falta de equipos y profesionales, el Consejo Regional de Arequipa, acordó declarar en emergencia por 90 días el Centro Quirúrgico del hospital regional Honorio Delgado de Arequipa.

La declaratoria fue dada para acelerar los trámites en atención a la problemática en el hospital y se destinen los recursos económicos requeridos para mejorar el servicio y garantizar la atención de los pacientes.

Serán las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y la dirección del hospital, quienes ejecutarán las acciones respectivas.

Sobre Autodema. Por otro lado, el Consejo Regional acordó conformar una Comisión Especial Investigadora para investigar los presuntos pagos indebidos realizados por funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

La comisión también verificará el cumplimiento del proceso de reestructuración del proyecto especial Majes Siguas II, los ingresos y egresos, a fin de determinar si hubo eficiente manejo de los recursos públicos durante el periodo 2015-2017.

El consejero Henry Ibáñez presidirá el grupo especial, que estará integrado por Mauricio Chang, Edy Medina, Tatiana Casillas y Jacinto Rosas. La fiscalización se cumplirá por un periodo de 90 días. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?