Declaran ilegal medidas de protesta anunciadas por el Sutep

Agremiados, sin embargo, aseguraron que jornada de protesta se cumplirá y en la región será de carácter indefinido.
Docentes agremiados iniciarán jornada de protesta el 13 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

De ilegales fueron declaradas las anunciadas las medidas de protesta de los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para el 12 y 13 de julio; así lo informó, el gerente regional de Educación de Arequipa, Alfredo Rospigliosi.

El funcionario del sector, señaló que la huelga indefinida convocada por un grupo minoritario del sindicato para el miércoles 12, se declaró ilegal porque no tienen representación legal; y la jornada del jueves 13, porque dirigentes no cumplieron con presentar la documentación respectiva a tiempo; por lo que se descontará las remuneraciones a quienes no acudan a laborar.

Al respecto, Amalia Palomino, dirigente provincial del Sutep en Arequipa, reafirmó que cumplirán la medida de protesta convocada a partir del jueves 13 y será declarada de carácter indefinido; siendo respaldada esta por dirigentes de bases del resto de la región.

Los agremiados piden a las autoridades la suspensión de la evaluación, homologación de sueldos con los policías, el pago de la deuda social y el nombramiento de los profesionales contratados.

Sepa más:
¿Qué opinas?