Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Declaran ilegal medidas de protesta anunciadas por el Sutep

Docentes agremiados iniciarán jornada de protesta el 13 de julio.
Docentes agremiados iniciarán jornada de protesta el 13 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Agremiados, sin embargo, aseguraron que jornada de protesta se cumplirá y en la región será de carácter indefinido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De ilegales fueron declaradas las anunciadas las medidas de protesta de los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para el 12 y 13 de julio; así lo informó, el gerente regional de Educación de Arequipa, Alfredo Rospigliosi.

El funcionario del sector, señaló que la huelga indefinida convocada por un grupo minoritario del sindicato para el miércoles 12, se declaró ilegal porque no tienen representación legal; y la jornada del jueves 13, porque dirigentes no cumplieron con presentar la documentación respectiva a tiempo; por lo que se descontará las remuneraciones a quienes no acudan a laborar.

Al respecto, Amalia Palomino, dirigente provincial del Sutep en Arequipa, reafirmó que cumplirán la medida de protesta convocada a partir del jueves 13 y será declarada de carácter indefinido; siendo respaldada esta por dirigentes de bases del resto de la región.

Los agremiados piden a las autoridades la suspensión de la evaluación, homologación de sueldos con los policías, el pago de la deuda social y el nombramiento de los profesionales contratados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA