De acuerdo a las primeras diligencias, se conoció que la niña era sordomuda, por lo que nadie pudo auxiliarla a tiempo.
Tras el fallecimiento de una menor de 6 años de edad, ocurrido al interior de la piscina La Gran Familia de Miraflores en Arequipa, el alcalde de dicha jurisdicción German Torres declaró tres días de duelo.
La autoridad manifestó que se han iniciado las investigaciones del caso para hallar a los responsables del fallecimiento de la niña. En tanto las instalaciones de la piscina permanecerán cerradas durante ese periodo.
De acuerdo a las primeras diligencias, la menor acudió a la piscina en dos turnos, uno de 10:00 a 11:00 y otro a las 16:00 a 17:00, hora en la que ocurrieron los lamentables hechos. Asimismo, se conoció que la niña era sordomuda, por lo que nadie pudo auxiliarla a tiempo.
Dentro de las investigaciones, se estaría por comprobar que la escuela municipal de natación no contaba con los implementos de seguridad adecuados para brindar este servicio, incluso excedería el número de niños para que cinco instructores y un salvavidas atiendan a más de 300 menores en estas vacaciones útiles.
En tanto, los instructores Rossana Clara Chávez Manrique de 45 años, Joel Jesús Carreón Cuentas de 34 años y Samuel Joel Delgado La Torre de 35 años, se encuentran detenidos, por el presunto delito de homicidio culposo al no brindarle mayor atención a la menor.
Comparte esta noticia