Se trata de varios kilos de pasta básica de cocaína camuflada en la carrocería de un vehículo particular que fue intervenido en la Panamericana Sur.
La Policía Nacional decomisó 11 kilos de droga valorizada en cerca de un millón de soles en el mercado internacional, la cual estaba camuflada en la carrocería de un vehículo particular que fue intervenido en el kilómetro 858 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Camaná (región Arequipa).
La mercadería ilegal era trasportada en un auto Toyota Yaris de color negro de placa de B0X-072 desde la ciudad de Huancayo hasta Arequipa. En la parte delantera del vehículo el Departamento Antidrogas encontró dos kilos de pasta básica de cocaína mientras que nueve kilos de esta sustancia estaba escondida en el tanque de gasolina.
En la operación policía, fueron detenidos Fernando Quispe Manelo (30) natural de Huancavelica y Jessica Ñahuirimpa Matos 27 natural de Junín, estas personas se hacían pasar por una pareja para llevar la droga hasta Bolivia por donde trasladarían la sustancia ilegal a Europa.
La detención de los presuntos narcotraficantes se logró gracias a la participación de los canes de entrenamiento Chico y Katy, no se descarta que los intervenidos pertenecerían a banda delincuencial “Los Huancaínos”, quienes tendrían conexiones con el cartel de Tijuana.
Comparte esta noticia