Decomisan más de 120 kilos de droga al intervenir vehículos en Caravelí

En dos operativos se detuvo a tres personas. La droga procedente del Vraem esta valorizada en más de 370 mil dólares.
La mercadería envuelta con papel aluminio precintado con cinta de embalaje transparente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

En dos operativos y labor de inteligencia la policía del Departamento Antidrogas, detuvo a tres personas y decomisó más de 120 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína, al intervenir a dos vehículos que circulaban por la Carretera Panamericana Sur, altura del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí Arequipa.

Ayer a las 06.40 en el kilómetro 711 carretera (Peaje de Ático), se detuvo a Alberto Joshi Fura Nakamuro de 61 años, conductor del vehículo de placa D3D-737, quien trasladaba camuflado entre las estructuras del asiento posterior 36 paquetes tipo Ladrillo envueltos con papel aluminio; que al ser sometida a los análisis dio positivo para pasta básica de cocaína.

Horas después en la misma zona, se intervino el vehículo de placa C6S-005, conducido por Jhoan Denis Perez Moquillaza de 41 años y su acompañante Raúl Pacheco Gutierrez de 42 años, por trasladar 86 paquetes tipo ladrillo que al ser sometida a la prueba se confirmó que era clorhidrato de cocaína.

La mercadería envuelta con papel aluminio precintado con cinta de embalaje transparente se hallaba escondida en la parte baja del asiento posterior sujetado con pernos, y en la zona donde se ubica la caja de herramientas.

El jefe de la policía Antidrogas comandante Edward Vásquez Ácaro, dijo que la droga esta valorizada en 370 mil dólares y procedía de los Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)

¿Qué opinas?