Los propietarios de la cadena de chifas El Gavilán afrontarán la investigación en libertad, por decisión del juez Willy Fernández Gambarini.
El juez Willy Fernández Gambarini determinó dejar en libertad a los propietarios de la cadena de chifas y restaurantes El Gavilán, después de casi 13 horas de audiencia que se inició ayer a las 2:45 de la tarde y terminó a las 3:20 de la madrugada de hoy.
Pese a que la fiscal de Crimen Organizado, María Cárdenas pidió 12 meses de prisión preventiva para investigar a Gavino Apaza, su esposa Lourdes Candía y su sobrino Yuber Sardón por los delitos de trata de personas y asociación ilícita para delinquir, el juez determinó dejarlos en libertad, hecho que fue apelado.
En la audiencia el juez fijó el pago de una caución de 20 mil soles para cada uno de los esposos y de 10 mil soles para el sobrino, y de no hacerse efectivo en 5 días serán internados en el penal de Socabaya, además de cumplir reglas de conducta.
El juez Willy Fernández determinó que los acusados afronten en libertad la investigación al tener arraigo familiar, domiciliario y laboral al contar con 7 negocios y 8 propiedades, además que los dos hijos de la pareja tienen enfermedades y requieren de atención.
La fiscal, apeló la decisión del juez porque hay elementos suficientes para la prisión preventiva como el hallazgo de 113 documentos de identidad, hojas en blanco con huellas y firmas de los afectados y las 30 personas halladas encerradas en las 3 viviendas intervenidas.
Comparte esta noticia