Campaña de información y orientación se realiza en la Plaza 15 de Agosto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Los delitos de ‘grooming’ o acoso sexual a menores por internet se incrementan en la ciudad de Arequipa; así lo sostuvo el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), brigadier Harry Ordóñez.

La autoridad policial declaró que actualmente, reciben entre 3 a 4 denuncias a la semana. Entre los casos investigados, se reportó el de un menor que fue víctima durante 2 años, y otro donde el sujeto acosador mandaba fotos de pornografía infantil hasta el país de México.

Ante el incremento de denuncias, el jefe policial dijo que realizan jornadas de información en instituciones educativas, donde participan también padres de familia.

Campaña para evitar delitos informáticos. Tales declaraciones fueron dadas durante la campaña de orientación e información sobre los delitos informáticos iniciada desde hoy en la Plaza 15 de Agosto, en el Cercado de la ciudad.

Al respecto y ante la cercanía de las fiestas de fin de año, donde las compras de productos se incrementan, el Brigadier recomendó a la ciudadanía a “no perder la vista de las tarjetas de crédito al realizar una compra”, y por seguridad “se puede borrar o cubrir los 3 dígitos que estas consignan en la parte posterior”.

En la ciudad, durante los últimos años se han reportado más de 500 denuncias por fraudes informáticos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?