Piden además, la nulidad del proceso de contratación de personal en dicha universidad por presuntas irregularidades.
El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, fue denunciado por nepotismo al contratar a su hermano como Operador I durante el proceso de contratación de personal.
Ernesto Ortiz Mamani, profesional postulante, reveló que tras la denuncia presentada por la contratación de Abin Sánchez ante la Oficina de Control Interno de la institución el pasado 3 de febrero, las autoridades de la casa superior de estudios emitieron un comunicado de Fe de erratas donde dejan ‘desierta la plaza’.
Reveló además, que este no es el único caso. Henry Pauca Gallegos, hijo del jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia, Henry Pauca Torres, fue contratado como Asistente Administrativo I; y Margot Guillén Guerrero, sobrina del jefe de la Oficina de Responsabilidad Social, Aldo Gutiérrez, fue contratada como Técnico de Seguridad I.
Asimismo, sostuvo que en el canal de televisión, TV UNSA, se contrató a personal que no tiene título profesional, pese a ser este un requisito del proceso. Es el caso de Giovana León Pauca, José Carlos Mestas Luna y Luxo Alonso López Cruz.
Agregó además, que profesionales postulantes que obtuvieron alto puntaje en la primera publicación, inexplicablemente, aparecieron con menor en la segunda relación, declarándoseles ‘no aptos’ para el puesto.
Ante las presuntas irregularidades, Ortiz Mamani, pide la nulidad del proceso de contratación de personal y que los representantes de la OCI cumplan con investigar los hechos y denunciar y sancionar a los responsables.
Comparte esta noticia