Las autoridades del sector Salud, determinaron diversas acciones para evitar que la enfermedad mortal continúe propagándose en mascotas, poniéndose en riesgo la salud pública.
Primer paciente con sospecha de rabia humana en la región de Arequipa, fue descartado; tras exámenes analizados por el Instituto Nacional de Salud, cuyos resultados dieron negativo.
El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, confirmó que el paciente de 24 años que el último lunes ingresó de emergencia al hospital Goyeneche, al presentar posibles síntomas de rabia luego de ser mordido por un can en septiembre pasado, no contrajo la mortal enfermedad.
El funcionario, indicó que en reunión de coordinación realizada hoy para evitar nuevos casos de rabia en mascotas que ponen en riesgo la salud pública, se dispuso controlar el ingreso de estas a la ciudad; destinándose profesionales en los puestos de Senasa, a fin de vacunarlas y certificarlas.
Sostuvo además, que la primera semana de diciembre se lanzará una nueva campaña de vacunación antirrábica canina; teniéndose previsto la llegada de autoridades del Ministerio de Salud.
En lo que va del presente año, 49 casos de rabia en perros se han confirmado en la Ciudad Blanca; reportándose el mayor número en el distrito de Cerro Colorado.
Comparte esta noticia