Descontarán sueldos a trabajadores judiciales que acaten huelga

Por medida de protesta se dejarán de recibir dos mil 213 escritos y demandas, y de realizar 350 audiencias y diligencias por día.
Descontarán a trabajadores del Poder Judicial que acaten huelga indefinida | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

La huelga indefinida que iniciarán mañana los trabajadores administrativos y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, fue declarada ilegal; por lo que se descontará los sueldos a quienes acaten la medida de protesta.

El presidente, Eloy Zamalloa, dijo que además se iniciara los procesos a quienes falten tres días consecutivos al trabajo que podría terminar en un despido, a fin de garantizar la prestación normal del servicio a los litigantes.

Dijo que por la medida de protesta en el distrito judicial de Arequipa, se dejarían de recibir dos mil 213 escritos y demandas y de realizar 350 audiencias y diligencias programadas por día; que por la carga procesal de 184 mil 254 procesos, serían reprogramados para en los próximos seis y nueve meses.

De acuerdo a directiva del Concejo Ejecutivo; se garantizará el libre acceso de a la corte superior, estando dispuesto pedir el apoyo de la fuerza pública. Los asesores legales de la corte, serán los delegados de la procuraduría, para que en caso de violencia se presenten las denuncias.

El magistrado, calificó de apresurado el inicio de huelga, debido a que el Presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, realiza las gestiones para dignificar la labor de los trabajadores ante el Congreso de la República; como presentar el proyecto de Ley de Régimen Laboral Especial para los Trabajadores del Poder Judicial y de la Carrera del Trabajador Judicial, Nombramiento de los Trabajadores CAS, la entrega de un bono de seis mil soles y la asignación del 4% del presupuesto nacional.

¿Qué opinas?