En la región, seis casos se han detectado en lo que va del año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Dos nuevos casos de rabia canina fueron diagnosticados por la Gerencia Regional de Salud, en la región de Arequipa; incrementándose a seis en lo que va del presente año.

Los casos se presentaron en el asentamiento humano Villa Canteras del distrito arequipeño de Cerro Colorado, en una planta de asfalto, donde los trabajadores de la empresa recogían perros de la calle para cuidar el lugar.

Los obreros de la planta observaron que uno de los canes de cinco meses, presentaba cambio de conducta agresiva, falta de apetito y una inusual parálisis en los miembros posteriores, por lo que fue llevado a una clínica veterinaria donde el médico veterinario indicó que la sintomatología era compatible con la rabia, dando positivo a las pruebas realizadas.

Tras el hecho, el personal de salud se constituyó a la zona encontrando un can de 15 años con los mismos síntomas que el cachorro, dando positivo también a las pruebas de laboratorio; siendo sacrificados ambos animales.

Se conoció que un ciudadano fue mordido por uno de los canes en los dedos de la mano, suministrándosele el suero antirrábico. Hasta el momento, se han identificado a catorce personas que tuvieron contacto con los animales rabiosos, de las cuales, cinco reciben las vacunas respectivas.

Autoridades de salud hacen un llamado a la población para que no recojan ni toquen perros callejeros por el riesgo que representan.

¿Qué opinas?