Primer caso de rabia en Paucarpata | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El primer caso de rabia canina fue comprobado en el distrito de Paucarpata, específicamente en la cooperativa Cristo Rey, donde una joven de 20 años recogió a dos perros de la calle y los llevó a su vivienda.

Estephani Álvarez Castro de 20 años fue mordida por uno de los canes que al poco tiempo murió y al ser analizado por los especialistas del hospital Goyeneche comprobaron que tenía rabia, por ello la joven es sometida al tratamiento antirrábico.

La familia que vive en la manzana 7 lote 10 de Cristo Rey cuenta con otros cuatro perros y 6 gatos que por recomendación de los especialistas sanitarios deben ser sacrificados por haber tenido contacto directo con los animales infectados.

Personal del municipio de Paucarpata sigue de cerca este hecho que podría convertirse en el foco de contagio de la rabia canina en este distrito y solicitará la intervención de la Fiscalía en caso la familia continúe oponiéndose a sacrificar a sus mascotas.

Asimismo, solicitaron 600 vacunas para hacer un barrido a 10 cuadras a la redonda de la casa donde se tenía el animal con rabia.


¿Qué opinas?