Detienen a funcionario de Cayma por uso irregular de auto de serenazgo

Luis Valdivia Arrieta era seguido desde hace seis meses por la Fiscalía y la Policía. Fue separado de su cargo como gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes.
Intervención de la policía anticorrupción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional detuvieron al gerente de Seguridad Ciudadana y de Transportes de la Municipalidad Distrital de Cayma, Luis Valdivia Arrieta. 

Él es trabajador nombrado y fue designado desde hace un año como funcionario de la gestión de Harbert Zuñiga. Los arrestaron en las inmediaciones del Cementerio General de la Apacheta en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; cuando el auto de placa EUE-043 del serenazgo lo recogía de su vivienda.

El trabajador de la Municipalidad de Cayma será investigado por utilizar una camioneta para su beneficio personal cuando está asignada a otros funciones. El delito que se le imputa es peculado de uso. 

El funcionario y el conductor de la unidad, un sereno cuya identidad se mantiene en reserva fueron trasladados a las oficinas de la Policía Anticorrupción donde rindieron sus declaraciones.

Versión del Alcalde. El alcalde del distrito de Cayma, Harbert Zuñiga, en dialogo con RPP Noticias, dijo que el funcionario fue separado del cargo mientras duren las investigaciones, mediante la resolución de alcaldía 135-2018-MDC, designando en su reemplazo al Comandante en retiro, Elard Huanqui.

Confirmó que desconocía los hechos, por lo que pidió al procurador de la Municipalidad acudir a la Fiscalía. 

¿Qué opinas?