Hallan cartuchos de dinamita en una casa que era demolida en el distrito de Sachaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Policía intervino a ocho personas en el distrito arequipeño de Sachaca cuando pretendían realizar trabajos de demolición en una vivienda usando dinamita. El hecho se registró ayer en la tarde cerca a un colegio en el pueblo joven José María Arguedas. 

Tras una llamada de alerta, la policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), llegó al luar y hallaron 20 cartuchos de dinamita, 60 fulminantes, 50 metros de mechas y 11 cargas explosivas. Todo el material estaba escondido dentro de un precario cuarto de ladrillo con techo de calamina. No tenían licencia para el uso de explosivos.

Los detenidos fueron identificados como: Moisés Layme Quispe (41), Pedro Gamero Calderón (58), Jesús Surco Vilca (48), Juan Mamani Huisa (48), Alberto Huacasi Ticona (41), Dennis Huertas Davila (26), Abraham Becerra Chavez (27) y Ernesto Tacuarí Aro (24).

La fiscalía de Hunter los investiga por el presunto delito Contra la Seguridad Pública en la modalidad de Tenencia Ilegal de Explosivos. Todos permanecen en los calabozos de Seguridad de Estado de la Policía Nacional del Perú, mientras duren las investigaciones preliminares.

¿Qué opinas?