Detienen a sujeto acusado de violación y coacción a joven mujer

Ricardo Herrera Reyna (29) fue intervenido en hostal, tras operativo conjunto del Ministerio Público y Policía Nacional.
La policía realiza las investigaciones del caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Por los presuntos delitos de abuso sexual y coacción, esta tarde fue detenido el ciudadano identificado como Ricardo Herrera Reyna (29), al interior de un hostal ubicado en la urbanización 9 de Diciembre, avenida Los Incas, Cercado de la ciudad de Arequipa.

De acuerdo a la denuncia presentada por la agraviada de iniciales M.M.A. (26), el detenido la obligó a tener relaciones sexuales luego de amenazarla con hacerle daño a ella y a los miembros de su familia.

Según narró, conoció a Ricardo Herrera Reyna, a través de la red social de Facebook; siendo luego enamorados, pero quiso terminar la relación cuando este le obligó a tener relaciones sexuales.

Al negarse, según dijo, el sujeto se creó un perfil de narcoterrorista, y a través de este la amenazaba constantemente, obligándola la última vez a tener relaciones con dos individuos, a quienes cobraría, debiendo entregarle el dinero; por lo que procedió a denunciarlo en la comisaría de Miraflores.

La detención se produjo, tras operativo coordinado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes realizan las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?