Mao Richard Morán Mendoza, llevaba oculto dos equipos móviles y seis baterías. Se puso nervioso y entregó los celulares al personal del INPE.
El personal de seguridad del Penal de Varones de Socabaya intervino el último fin de semana a Mao Richard Morán Mendoza, por intentar ingresar dos celulares y seis baterías.
Los nervios dalataron a Morán Mendoza, quien decidió entregar voluntariamente los equipos móviles que llevaba oculto. Lo hizo durante el control que realizan los efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las personas que acuden a visitar a los internos.
El ciudadano quedó detenido para las investigaciones del caso. Se conoció que acudía a visitar al interno Marco Antonio Portilla Chirinos, recluido por el delito de hurto agravado.
La directora de la Oficina Regional del Sur del INPE, Eufemia Rodríguez, dijo que las revisiones en los penales se intensificaron. Recordó que de acuerdo a la Ley 29867, el ingreso de artículos prohibidos a los penales es sancionado con pena de cárcel no menor de 4 años ni mayor de seis años.
Comparte esta noticia