Detienen a youtuber por intentar abusar de menor en Arequipa

Víctima contó a su padre las amenazas del joven de 18 años por lo que decidieron denunciarlo a la Policía. Agentes montaron un operativo para su captura.

Joven tendría más víctimas por lo que la Policía pide que estas lo denuncien. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Facebook

Elton Jhon Jara Huisacayna de 18 años, Youtuber de Arequipa bajo el seudónimo de Lili bax, fue detenido por la Policía Nacional en Arequipa, por coaccionar a una adolescente para tener relaciones sexuales a cambio de no difundir un video.

Su captura se dio luego que el padre de su víctima denunció las amenazas del joven.

Su víctima, una adolescente de 14 años, lo conoció en una reunión de un grupo de K-Pop, ahí Elton Jara empezó a intercambiar mensajes con ella y la convenció para verse en un hotel donde le entregaría objetos de K-Pop a cambio de tener relaciones sexuales.

Cuando se vieron e ingresaron a una habitación de un hostal, el youtuber comenzó a tocarls las partes íntimas de la menor, pero ello decidió irse sin tener relaciones sexuales.

Al día siguiente, el Youtuber le escribió mensajes indicándole que debían terminar lo que iniciaron, es decir tener relaciones sexuales, porque él tenía un video de cuando le tocaba sus partes íntimas de lo contrario las difundiría en internet.

La adolescente, ante el temor que lo haga, contó a su padre y este denunció el hecho a la Policía Nacional por lo que montaron un operativo.

La menor escribió al joven que sí iría y se citaron cerca de un centro comercial ubicado en el Centro Histórico de la ciudad donde finalmente fue detenido.

En su celular se halló dos videos del youtuber teniendo relaciones con otras dos adolescentes, la Policía investiga si ellas también fueron obligadas a cambio de recibir regalos, si eran extorsionadas o si lo hicieron por decisión propia.

Este sábado fue puesto a disposición del Ministerio Público, el lunes se realizaría la audiencia de prisión preventiva.

¿Qué opinas?