José Domingo Pérez fue restituido en el equipo fiscal para el caso lava Jato, luego de que el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry lo realice. | Fuente: Andina

A través de un comunicado la Universidad Católica de Santa María de Arequipa negó que el fiscal José Domingo Pérez Gómez haya plagiado en su tesis para optar la maestría. Asimismo, respaldó la labor que el fiscal viene realizando en las investigaciones por el caso lava Jato.

"El Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santa María expresa su respaldo institucional al Magíster José Domingo Pérez Gómez, miembro del Equipo Especial de fiscales del caso Lava Jato”, menciona la referida universidad en el comunicado.

“Aclaramos que nuestro egresado cumplió con todos los requisitos y trámites en la presentación de su tesis de maestría, habiéndosele expedido una constancia de haber cumplido el registro de revisión de originalidad por el software Turnitin, como lo exige el reglamento de nuestra universidad", sentencia el comunicado.

Alberto Briceño, rector de la Universidad Católica de Santa María en diálogo con RPP Noticias explicó que en “el año 2015, el fiscal presentó su borrador de tesis el cual fue sometido al Turnitin y se descartó cualquier intento de plagio”,

El presunto plagio fue denunciado por el docente Marcel Velásquez, director del Observatorio en la Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). “La tesis de Domingo Pérez realizó un uso no honrado del derecho de cita (…) Sirva este nuevo y triste ejemplo para combatir el extendido plagio académico en las universidades del Perú en el espacio público”, escribió Velásquezs en Twitter.

¿Qué opinas?