Policía se reunirá con alcaldes del Callao tras ataque a vehículo de gerente de seguridad ciudadana

El director de la Policía, general José Lavalle, comentó que esperan recibir las denuncias que tengan que realizar las autoridades del Callao. En el caso del atentado sucedido en Bellavista comentó que ya dispuso la intensificación del patrullaje para dar con los responsables.

El ataque contra la camioneta fue ejecutado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta lineal. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú se reunirá con todos los alcaldes del Callao a fin de lograr un trabajo en conjunto y articulado tras el ataque que sufrió el vehículo del jefe de seguridad ciudadana de Bellavista.

Así lo confirmó el director de la Policía, el general José Lavalle, quien explicó que ya tomaron las acciones correspondientes para dar con los autores del ataque. En esa línea anunció la intensificación de los patrullajes en esa jurisdicción.

“Se está trabajando una serie de operaciones policiales para intensificar los patrullajes que se dan en la jurisdicción y aparte de ello estamos trabajando para tener una reunión con todos los alcaldes del Callao y fijar en manera conjunta algunos aspectos para poder mejorar la situación de la seguridad”, comentó.

Recibirán denuncias

Respecto de las denuncias del alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, quien acusó al partido Chim Pum Callao por el atentado, el general Lavalle comentó que ya hablaron con él y que recibirán sus denuncias a fin de realizar las investigaciones del caso.

“Él tiene preparadas algunas denuncias que seguramente las va a ir haciendo a las autoridades correspondientes, en este caso a la propia Policía o el Ministerio Público. Nosotros acabamos a conversar con él y le hemos invitado a que nos proporcione todo lo que tenga para poder impulsar desde nuestra función las investigaciones que podría hacerse”.

Coordinación

Reiteró además el interés para coordinar con las autoridades del primer puerto a fin de iniciar las pesquisas que ayuden a terminar con la inseguridad.

“Vamos a abrir la conversación con las autoridades del Callao para recibir las denuncias concretas que puedan tener. Que nos puedan dar una línea de investigación y poder identificar a quienes están detrás de estas actividades ilícitas”.

¿Qué opinas?