Dictan prisión preventiva a hombre que asesinó a su expareja

Christian Roque Pineda (28), es investigado por el presunto delito de feminicidio. La muerte de Eliza Huahuacondori Quicaño (23), es el primer caso de feminicidio del año.
Audiencia de prisión preventiva por feminicidio. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía (Corte Superior de Justicia de Arequipa)

Nueve meses de prisión preventiva dictó hoy, el Juez Víctor Zuñiga, para sujeto que asesinó a su exenamorada, el pasado 31 de diciembre en el sector de Yuramayo en el distrito de Vítor; en Arequipa.

El fiscal Rubén Núñez Soto, investiga a Christian Roque Pineda de 28 años, por el presunto delito de feminicidio con alevosía además de hostigamiento; en agravio de Eliza Huahuacondori Quicaño de 23 años; por lo que podría ser sentenciado hasta con 35 años de cárcel según lo establece el código penal.

Durante la audiencia, el sujeto pidió perdón a la familia de la agraviada y aceptó haberle quitado la vida porque se negó a retomar la relación sentimental que había terminado en setiembre del 2017, por incompatibilidad de caracteres.

Tras la decisión del magistrado, el sujeto que laboraba como mototaxista fue recluido en el penal de varones de Socabaya, donde permanecerá durante el periodo que se realicen las investigaciones, juicio y sentencia.

El pasado 11 de enero, familiares hallaron el cuerpo de la técnica en agronomía enterrado en un desierto del sector de Yuramayo en el distrito de Vítor; tras haber sido asesinada al ser golpeada con una piedra en la cabeza y ahorcada.

Sepa más:
¿Qué opinas?