El acusado por desobediencia a la autoridad, deberá pagar además una reparación civil de 600 soles, de los cuales, 200 serán para el agente que lo intervino por el daño psicológico causado.
A un año de pena suspendida y al pago de una reparación civil de 600 soles, fue sentenciado el sereno de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Ticona Mamani, quien en la víspera fue detenido y llevado enmarrocado hasta la comisaría de Sachaca por conducir sin casco.
En audiencia realizada este viernes, el sereno acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, se acogió a la terminación anticipada; determinando el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter, Nilton Huallpa, la pena mínima.
Luis Ticona deberá pagar 400 soles de reparación civil en favor del Estado y 200 soles a favor del efectivo que lo intervino por el daño psicológico causado; además de cumplir reglas de conducta, debiendo acudir a firmar a la sede judicial cada dos meses.
A su salida fue acogido por un grupo de compañeros del Serenazgo que pedían justicia por el abuso de autoridad policial cometido contra el miembro que apoya en brindar seguridad a la ciudadanía.
Comparte esta noticia