Diez niños de nacionalidad venezolana se encuentran en albergues del Inabif

La directora ejecutiva de esta institución, Fanny Montellanos Carbajal, indicó que los menores se encuentran en centros de acogida residencial de Tumbes y Lima.

Menores deben volver con sus familias en el menor tiempo posible. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

En el distrito arequipeño de Socabaya, la directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Fanny Montellanos Carbajal, inauguró el Centro de Acogida Residencial (CAR) San José.

Este centro albergará a 40 niñas y adolescentes de 9 a 17 años en condición de desprotección familiar y riesgo social. Recibirán capacitación en diversos talleres y podrán ser beneficiadas a través de Beca 18.

El CAR San José podría albergar niños de nacionalidad venezolana, así como los diez niños que viven en albergues de Tumbes y Lima.

“A nosotros nos interesa ayudar niños y adolescentes, no importa su nacionalidad. Actualmente tenemos siete niños venezolanos en Tumbes y tres en Lima”, dijo Montellanos.

Indicó que se busca que los niños estén el menor tiempo posible en los Centros de Acogida Residencial, porque deben estar junto a sus familias.

¿Qué opinas?