El juez Oscar Quillulla Puma, del Juzgado Mixto de El Pedregal, varió la medida de protección del menor luego de escuchar las declaraciones de la madre y conocer los resultados de las pruebas de ADN.
El Juzgado Mixto de El Pedregal dispuso que el cuidado del menor de iniciales J.A.K.F. esté a cargo de su madre, Delia Flores Tapara, la joven que estuvo recluida durante 6 días acusada por el presunto delito de secuestro del bebé que fue robado en octubre del año pasado del centro de salud de Mariano Melgar.
El juez Oscar Quillulla Puma, varió la medida de protección del menor, luego de escuchar la declaración de la madre, quien es la progenitora de acuerdo a las pruebas irrefutables de ADN practicadas tras ser acusada de secuestro.
Tras la determinación del magistrado del Juzgado Mixto de El Pedregal, el bebé de Delia Flores fue llevado al Instituto de Medicina Legal para un reconocimiento médico, concluyéndose con ello los trámites para la entrega inmediata.
Durante la audiencia realizada esta tarde, el juez exhortó a la madre a inscribir de manera regular al menor en el Registro de Estado Civil, a fin sea debidamente identificado.
El bebé, de tres meses de nacido, permaneció en el Centro de Atención Residencial Chávez de la Rosa durante seis días, tiempo que la madre permaneció recluida en el penal de Pucchún.
Comparte esta noticia