Dos nuevos casos de rabia canina se detectaron en la provincia de Arequipa

Siete canes murieron contagiados con la mortal enfermedad en lo que va del año. Los dos últimos casos de animales que tenían el virus fueron hallados en la vía pública.
Jauría de perros en Cercado de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Dos nuevos casos de rabia canina fueron identificados en los distritos de Cayma y José Luis Bustamante y Rivero, informó el médico veterinario Carlos Gonzales.

El especialista dijo que el primer caso, se detectó en el sector de Enace distrito de Cayma en un cachorro de 4 meses de edad, que fue recogido de la vía pública y llevado a una casa el pasado cuatro de febrero; presentando los síntomas dos días después.

El segundo caso, se detectó en una perra de raza Schnauzer, de tres años de edad hallada deambulando por el ovalo del Bombero en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El animal que quiso ser atrapado por una mujer y su menor hija, las atacó y murió horas después.

Las 15 personas que tuvieron contacto con ambos canes, reciben tratamiento supervisado con vacuna antirrábica para prevenir la rabia humana en el hospital Goyeneche.

En lo que va del año, en los distritos de Mariano Melgar, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, se detectaron 7 casos de la enfermedad que reapareció en Arequipa en el 2015, tras 20 años.

¿Qué opinas?