En una semana los dos policías fueron agredidos por una persona en estado de ebriedad y por el perro de raza pitbull de un detenido.
El jefe de la policía de turismo de Arequipa, comandante Fredy Marquina Luján se pronunció luego de conocerse nuevos casos de agresión a efectivos policiales en la Ciudad Blanca.
Se refirió a la agresión por parte de una mujer, identificada como Elizabeth Canazas Chambi de 41 años quien en aparente estado de ebriedad, quien insultó, golpeó e incluso escupió a una suboficial de tercera Alejandra Paredes Fernandez.
La agresora fue detenida en horas de la noche de la previa cuando se encontraba en la calle golpeando a un hombre quien llevaba a un bebé en brazos. Si bien se logró detenerla, su actitud continúo al interior de la comisaría de Santa Martha.
De igual modo nombró el caso de otro policía que fue agredido esta vez por el perro de raza pitbull de un detenido, quien soltó la cadena de su mascota para atacar a la autoridad que le había solicitado su identificación.
Ante estos hechos registrados en la semana, el comandante Marquina informó que se presentará la denuncia correspondiente, asimismo hizo un llamado a la población a respetar a la autoridad policial y no agredirla.
Comparte esta noticia