Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Economía de Arequipa crecerá 4% este año así no se ejecute el proyecto Tía María

El proyecto minero Tía María sigue en espera por la oposición de algunos pobladores del valle de Tambo.
El proyecto minero Tía María sigue en espera por la oposición de algunos pobladores del valle de Tambo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El economista Roberto Flores refiere que otros sectores como la construcción impulsarán el crecimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El crecimiento económico de Arequipa en el 2018 llegaría al 4% a pesar de que no se concrete la inversión del proyecto Tía María de la empresa Southern estimada en mil 400 millones de dólares.

"Arequipa tiene otros ejes de crecimiento que impulsan la actividad económica, la región no solo depende de la minería como antes, por lo tanto la no ejecución de un proyecto no debería tener un impacto sobre la actividad económica”, sostuvo Roberto Flores de la empresa Intéligo.

La economía arequipeña -agregó Flores- se ha diversificado en los últimos años y no depende únicamente de la gran minería. El sector construcción muestra crecimiento por la inversión pública y el gasto privado. Además la pequeña y mediana minería se viene reactivando por el repunte de los precios de los metales.

"La economía regional este año se alineará con las estadísticas nacionales. En la medida que el sector minero siga creciendo la economía arequipeña podría superar el crecimiento del país, dijo el economista.

La economía también se verá influenciada este año por las obras que realizan los alcaldes y gobernadores regionales que entran en campaña política por las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 7 de octubre.


Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA