Uno de los inmuebles está ubicado en el Cercado y otro en el distrito de Mariano Melgar.
Inmuebles de delgada estructura de poco más de un metro, y que no soportarían un terremoto, también hallamos en la ciudad de Arequipa.
En un recorrido realizado por nuestro corresponsal en el Cercado, se encontró un edificio de tres pisos en la segunda cuadra de la calle Castilla. La infraestructura, que tiene la forma de un triángulo al ser un extremo más ancho que el otro, y tiene un año de construcción.
Los propietarios hicieron la edificación tras heredar poco más de un metro de un terreno de unos 220 metros cuadrados aproximadamente, dividido entre hermanos. El primer piso es utilizado como almacén de cebolla, y el segundo y tercero como vivienda.
Otro edificio que pone en riesgo a los habitantes de su alrededor, se encuentra ubicado en la calle Amazonas 265, frente a la conocida Plaza Umachiri, en el distrito de Mariano Melgar. El inmueble tiene cuatro pisos, más azotea.
Los vecinos de ambas jurisdicciones señalaron que las edificaciones, realizadas en medio del silencio e inacción de las autoridades, representan un alto riesgo. No tienen columnas, y en caso de ocurrir un fuerte sismo, colapsarían.
Comparte esta noticia