Jóvenes que realizan el servicio militar voluntario se replegarán cuando concluya la entrega de casas provisionales a damnificados por sismo ocurrido el pasado 14 de enero.
Unos setenta soldados del Ejército realizan la labor de armado de los 240 módulos de vivienda en los distritos de Acarí y Bella Unión, los más afectados por el sismo de 6,8 grados de magnitud, ocurrido el pasado 14 de enero, en la provincia de Caravelí (región Arequipa).
El jefe de la Región Militar del Sur, general José Vizcarra Álvarez, dijo que los jóvenes que prestan el servicio militar voluntario y que se encuentran entrenados para la labor, permanecen en la zona de emergencia y se replegaran cuando concluya la entrega de las casas temporales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a las familias damnificadas.
El oficial dijo, que otro grupo de jóvenes realizó las labores de limpieza de canales de regadío afectadas por derrumbes y deslizamientos tras el evento natural para evitar que los cultivos de olivo sean afectados por falta del recurso hídrico. Mientras que otro grupo, apoyó en el arreglo de tuberías de captación de agua de consumo humano.
Asimismo informó, que vehículos de traslado de la tropa se encuentran a disposición del gobierno regional para el traslado de la ayuda humanitaria que es recolectada en Arequipa.
Comparte esta noticia