Elaboran plan de seguridad por 'Halloween' y Día de la Canción Criolla

Locales de diversión deberán cerrar a las 03:00 de la mañana, y no se permitirá el comercio ambulatorio en el Cercado.
Serenos y policías municipales apoyarán en mantener el orden y seguridad en el Cercado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un plan de seguridad para garantizar el orden durante las celebraciones por 'Halloween' y el Día de la Canción Criolla se pondrá en marcha el próximo 31 de octubre en la ciudad de Arequipa.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, dijo que el plan contempla permitir el funcionamiento de locales de diversión solo hasta las 02:00 de la madrugada, debiendo retirarse los concurrentes hasta las 03:00 de la mañana; además que el comercio ambulatorio no se permitirá en el Cercado de la ciudad para no dificultar el tránsito peatonal ni vehicular.

Indicó también que mayor vigilancia se dispondrá en las calles Zela, San Francisco y Santa Catalina por el funcionamiento de locales de diversión, y la calle San Francisco será cerrada al tránsito vehicular al promediar las 18:00 horas, en que la concurrencia de jóvenes se incrementa por el lugar.

Serán más de 300 servidores, entre miembros del Serenazgo y Policía Municipal, que apoyarán a la Policía Nacional, Bomberos y Ministerio Público, en mantener el orden y seguridad en el Centro Histórico de la ciudad. El personal estará en alerta desde las 00:00 horas del 31 de octubre.

¿Qué opinas?