Cámara de Comercio e Industria de Arequipa entregó a los postulantes al Gobierno Regional y la alcaldía provincial, un documento con propuestas de desarrollo.
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), en coordinación con el Congreso Anual sobre la Región Arequipa- CARA, presentaron el documento “Arequipa Propone 2018”, a los candidatos al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Arequipa.
El informe contempla dos partes principales, el diagnóstico situacional de los temas considerados, incluyendo fortalezas y debilidades actuales del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial, así como las oportunidades y riesgos que presenta el entorno; y la segunda parte son las líneas de acción y soluciones de mediano y largo plazo.
A la ceremonia realizada el último viernes, acudieron 11 candidatos a la región y 13 a la comuna provincial. Entre los ausentes estuvieron los candidatos Alfredo Zegarra, Javier Ísmodes y Marco Falconí.
El presidente de la CCIA, Aldo Aranzaens, pidió a los candidatos emprender una franca lucha contra la corrupción y no hacer propuestas populistas.
“Merecemos un gobernante a la altura, capaz, honesto, humilde que tenga capacidad de dialogar, acá se ha perdido el diálogo, cada quien camina por su lado”, dijo.
También les pidió que no hagan propuesta populistas. “Les pedimos que sean honestos, serios en sus planteamientos, es la única manera de salir de este estancamiento y retraso”, apuntó.
Propuestas
Estas son algunas propuestas que destaca el documento
Salud:
- La Gerencia Regional de Salud debe ser un órgano desconcentrado, no de línea, del Gobierno Regional, que tenga autonomía administrativa, económica y presupuestal.
- Realizar evaluaciones integrales que permitan comparar los avances en indicadores de salud de la población y de calidad de los servicios.
Educación:
- Mejorar el sistema de información de los servicios educativos (indicadores de aprendizaje, infraestructura, desempeño docente y otros ajustados a la realidad de la región).
- Fortalecer cuadros técnicos y capacidad operativa.
- Implementar mejoras remunerativas, incentivos y premios basados en mérito y en las variadas condiciones laborales.
Comparte esta noticia