Ellas somos todos | Dictan medidas de protección para mujer golpeada por asesor de Cáceres Llica

Juzgado dispuso que Hugo Mendoza Choquehuanca no se acerque a menos de 100 metros de la vivienda que compartía con su pareja. Mientras el gobernador de Arequipa guarda silencio sobre el caso.

Elmer Cáceres Lica no se pronuncia sobre la denuncia de agresión que pesa contra su asesor Hugo Mendoza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El Juzgado de Violencia Familiar a cargo del juez, Aldo Rodríguez Huanqui, dictó medidas de protección a favor de la conviviente de Hugo Mendoza Choquehuanca, asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, denunciado por agredirla y amenazarla con un cuchillo.

Entre las medidas dictadas se dispone el retiro inmediato de Mendoza de la vivienda donde vive la víctima por 3 meses, en tanto se hacen las investigaciones penales.

Mendoza también quedó prohibido de acercarse al domicilio a menos de 100 metros y en estado de ebriedad a menos de 200 metros a la casa de la agraviada.

Asimismo, se otorgó la custodia temporal del niño, que observó la agresión, a favor de la madre. Y está prohibido de agredir en cualquier modalidad a la víctima, bajo apercibimiento de ser detenido por desacato a la autoridad.

El Centro de Emergencia Mujer, deberá hacer visitas inopinadas a la víctima para verificar su estado de salud psicológica y física. El juez además ordenó el envío del expediente al Ministerio Público y notificando a la Policía, para el cumplimiento de estas medidas bajo responsabilidad.

La agresión se produjo la madrugada del último miércoles. Diferentes autoridades, como el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, ha pedido la separación inmediata de Mendoza, pero hasta el momento el gobernador, Cáceres Llica, no se pronuncia.

Hugo Mendoza es asesor de Cáceres desde enero de este año. Fue contratado a través del Fondo de Apoyo Gerencial con una remuneración de S/ 8 mil mensuales.

Mendoza fue candidato a la alcaldía de Yura por el mismo movimiento de Cáceres y llevó a su hermano (Fredy Cáceres Lica) en la lista de regidores.

¿Qué opinas?