#EllasSomosTodos | Nueve meses de prisión preventiva para hombre que mató a su esposa en Arequipa

Carlos Esteban Sarmiento Zapana reconoció que asesinó a Juana Gómez Villegas en su vivienda del distrito de Sachaca. Los familiares de la víctima hicieron un plantón exigiendo que el feminicida sea condenado a cadena perpetua.  

Carlos Esteban Sarmiento Zapana cumplirá 9 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La jueza, Liliana Morales, ordenó que Carlos Esteban Sarmiento Zapana cumpla nueve meses de prisión preventiva por el feminicidio en contra de su esposa, Juana Giulemy Gómez Villegas, de 47 años. El crimen ocurrió en el distrito de Sachaca en Arequipa el último 30 de octubre cuando Sarmiento regresó de Italia.

Ambos tenían un hijo de ocho años y en el 2018 el Poder Judicial había dictado medidas de protección para la víctima.

La audiencia de pedido de prisión preventiva se realizó ayer en el Módulo de Justicia de Hunter. Un grupo de familiares y amigos de la víctima, realizaron un plantón en las afueras y cuando Sarmiento bajó del patrullero, lo agredieron con golpes y arañones.

La defensa de Sarmiento trató de evitar la prisión preventiva argumentando que no se trata de un feminicidio, sino de un parricidio por emoción violenta, que tiene penas de 5 a 10 años. Joseph Trujillo, su abogado, dijo que Sarmiento se enteró de que Juana le era infiel y eso generó su reacción violenta.

La fiscalía desarticuló esos argumentos y demostró que existe peligro de fuga porque Sarmiento radica en Italia. La jueza Morales aceptó el pedido de la fiscalía y dispuso el traslado del acusado al penal de varones de Socabaya.

En lo que va del año, se han registrado seis casos de feminicidio en Arequipa.

¿Qué opinas?