Variante trabajadores
ICCGSA remitirá cuentas de trabajadores al GRA para el pago adeudado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tras cinco reuniones de conciliación, este viernes los obreros de Construcción y Civil lograron que la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), que los contrató para los trabajos de la III Etapa de la Variante de Uchumayo, cumplan con abonarles las remuneraciones adeudadas.

En reunión realizada esta tarde en las instalaciones de la Gerencia Regional de Trabajo, los representantes de la empresa contratista aceptaron que se utilice el dinero de las valorizaciones que el Gobierno Regional de Arequipa tiene pendiente con ICCGSA por las obras realizadas hasta antes de la resolución del contrato.

El secretario gneral del Sindicato de Construcción Civil, Mariano Nina, señaló que se pagará más de 600 mil soles a los 150 obreros afectados, y cerca de 500 mil soles a los empleados de la contratista, quienes fueron incluidos en las reuniones por el sindicato en defensa de los derechos laborales.

Serán entre 2 y 5 mil soles que se abonará a cada trabajador, dependiendo del tiempo y sueldos percibidos. Para el pago, ICCGSA remitirá en un plazo no mayor de 48 horas, las cuentas de los trabajadores.