Empresa subcontratista de SEAL causa corte de agua en tres distritos

Los trabajadores rompieron una tubería de la línea de conducción de agua, cuando realizaban trabajos de excavación para la colocación de postes de alta tensión, pese a la oposición de vecinos.
| Fuente: RPP / Pablo Rojas

El servicio de agua potable fue suspendido intempestivamente en los distritos arequipeños de Socabaya, Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, debido a la ruptura de una tubería de la línea de conducción.

La emergencia se produjo en la avenida Las Peñas, donde obreros de una empresa subcontratista de SEAL realizaban trabajos de excavación para la colocación de postes de alta tensión, pese a la oposición de los vecinos.

El responsable del área de Relaciones Públicas de la empresa Sedapar, Ricardo Grundy, dijo que los trabajos de reparación demorarán unas seis horas, teniéndose previsto restablecer el servicio en horas de la tarde-noche.

Son alrededor de 8 mil usuarios que son afectados con la suspensión del servicio de agua potable, que discurre en gran cantidad por las calles, inundando parte del cementerio La Apacheta.

Sepa más: