Jenny Huancahuire, es química farmacéutica, pero cultiva plantas medicinales para preparar remedios naturales natural.
Las plantas medicinales que crecen en la zona andina de nuestro país se han convertido en una posibilidad de negocio para una profesional química-farmacéutica que promueve la farmacia ‘fitoterapéutica’.
Jenny Huancahuire, es una microempresaria que elabora medicinas e infusiones usando hierbas naturales que son cultivadas en Puquio, Ayacucho, lugar donde hace veinte empezó el cultivo de plantas con certificación orgánica.
"Nuestros clientes llegan con un diagnóstico previo y nosotros les damos los productos naturales que necesitan", contó en nuestro espacio ‘Peruanos full chamba’ de Ampliación de Noticias - Arequipa.
Ante la temporada de frío en la región, Huancahuire recomendó emplear infusiones de muña o eucalipto en los ambientes de las viviendas y también en las aulas de los colegios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Huancahuire ha creado una cadena de negocio, su farmacia ‘fitoterapéutica’ funciona en la segunda cuadra de la avenida Cayma, en el distrito arequipeño del mismo nombre.
Comparte esta noticia