Katherine Aguirre, paramédico de Seguridad Ciudadana señaló que al mes atienden a 150 personas que son abandonadas en diferentes zonas de la ciudad.
Las víctimas de las “peperas” se incrementaron en 80% en la Ciudad Blanca, en comparación al mismo periodo del año 2016, según estadísticas de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Arequipa.
Katherine Aguirre, paramédico de Seguridad Ciudadana señaló que al mes atienden a 150 personas que son abandonadas en diferentes zonas de la ciudad, siendo en su mayoría varones de 25 a 55 años.
La profesional, detalló que las víctimas son contactadas en discotecas, bares y cantinas, por bellas jovencitas que se muestran atentas con aquellas personas que exhiben las billeteras con mucho dinero.
Asimismo dijo que estas féminas atacan a los parroquianos colocándoles en las bebidas fármacos como yumbina, alprazolam y diazepam, cuya sobredosis puede provocar un paro cardiaco como ocurrió la última semana en la avenida dolores del distrito de Bustamante y Rivero, donde falleció un joven.
Aguirre, quien mostró su sorpresa por la facilidad con que las “peperas” consiguen estos fármacos pese a que su venta está restringida, recomendó a las autoridades realizar un mayor control sobre su comercialización. Exhortó a las personas que acostumbran concurrir a estos locales de diversión, no relacionarse con desconocidos.
Recordó que el cuerpo paramédico de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Arequipa, que está a disposición de la ciudadanía, cuenta con una ambulancia debidamente equipada con 9 profesionales. Indicó que para cualquier emergencia pueden comunicarse con la línea gratuita 080041041.
Comparte esta noticia