Leo Martín Fernández Lovón (28 años), asesinó de 60 puñaladas a su expareja en el distrito de Mariano Melgar hace 15 meses.
Un interno que cumplía sentencia por feminicidio en el penal de Varones de Socabaya en Arequipa, fue hallado muerto la mañana de este miércoles en el almacén de cocina y panadería por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Leo Martín Fernández Lovón (28 años) fue condenado a 25 años de cárcel, luego la sentencia le fue rebajada a 9 años, 7 meses y 21 días de cárcel, por asesinar con un cúter (cortador de cajas y papel) a su pareja Elizabeth Espirilla Pumacayo (27 años).
En setiembre de 2016 apuñaló 60 veces a la madre de sus dos hijos durante una discusión en su vivienda de la calle Guatemala en el distrito de Mariano Melgar. Tras lo sucedido se presentó voluntariamente en la comisaría de Jerusalén.
El cuerpo fue levantado por orden del fiscal penal de turno, siendo internado en la morgue de la ciudad para la realización de la autopsia de ley. En un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) explicó que el hallazgo se realizó a las 6:15 horas de este miércoles; cuando personal de seguridad a cargo del desencierro ingresó al área.
Personal del establecimiento lo trasladó al tópico. Ante lo ocurrido el INPE dio las facilidades para el inicio de las investigaciones por parte de la Policía y el Ministerio Publico, disponiendo el cierre del ambiente e inmovilización de bienes.
Comparte esta noticia