La primera ministra, Mercedes Araóz, dio a conocer la cifra oficial tras el movimiento que sacudió la región esta madrugada.
Tras el movimiento de 6.8 en escala Movimiento Margnitud (MW) que sacudió la región de Arequipa esta madrugada, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer oficialmente que hubo un fallecido y dejó cerca de 63 familias damnificadas.
El sismo, que ocurrió a 56 kilómetros de la localida de Lomas a las 4:18 a.m., tuvo dos réplicas: una de 3.8 y otra de 3.7, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP). La Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano.
El general Jorge Chávez, jefe de Indeci, informó que en la región de Ica y Ayacucho también se registraron heridos y damnificados. Sin embargo, indicó que el 90% de ellos ya había sido atendido.
Acciones
Santiago Neyra, alcalde de Caravelí, indicó a RPP que se derrumbaron bastantes casas de adobe, muchas de ellas en Lomas. La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, comunicó a RPP que se instalarán un promedio de 100 carpas para las familias que se han quedado sin viviendas.
Además, Araóz informó que "de forma inmediata" se pasará a armar viviendas temporales o entrar de frente a la reconstrucción de viviendas. El presidente de la República llegó a las 9 de la mañana de este domingo y dijo que el Gobierno está atento a atender este tipo de situaciones.
Comparte esta noticia