Desde hace más de 3 años, más de 1500 escolares de ambos colegios estudian en aulas prefabricadas o en ambientes de otras instituciones.
Solo obras parciales de los colegios emblemáticos Honorio Delgado y Juana Cervantes se entregarán para el inicio del año Escolar 2018, tras más de tres años de haberse iniciado las obras de reconstrucción; informó el gerente regional de Educación de Arequipa, Alfredo Rospigliosi.
El funcionario precisó que de la institución educativa Honorio Delgado, la constructora a cargo se comprometió a entregar para fines del presente mes las 28 aulas, ambientes de talleres y laboratorio y el pabellón administrativo; más no el campo deportivo ni el polideportivo, puesto que estos se culminarán recién en marzo próximo.
En tanto, este martes se definirá la entrega del local educativo Juana Cervantes. Una comisión de Pronied llegará para supervisar el avance de las obras y conocer sobre la situación jurídica legal para la entrega de las pertenencias de la contratista que inicialmente estuvo a cargo de los trabajos y se rescindió el contrato por el retraso y observaciones.
Son más de 1,500 escolares de ambos colegios, que esperan iniciar el año escolar en sus propios locales, en condiciones más seguras y cómodas, en comparación a las aulas prefabricadas en las que estudiaron por más de tres años.
Comparte esta noticia